Radioaficionados listos para socorrer

23:09 Fernando Luiz de Souza 0 Comments


Participantes en el ejercicio realizado en San Vicente.

Voluntarios de la comarca realizan un simulacro para ensayar la forma de colaborar en caso de catástrofe

 
 
Participantes en el ejercicio realizado en San Vicente.  información


En casos de terremotos, huracanes, incendios forestales o inundaciones, los radioaficionados pueden desarrollar una importante labor de socorro, sobre todo cuando otras redes de comunicación fallan. Con el fin de estar preparados por si algún día tuvieran que actuar en una emergencia real, voluntarios de Alicante, El Campello y San Vicente supervisados por la Subdelegación del Gobierno, han realizado recientemente en esta última localidad un ejercicio coordinado por la sección local de la Unión de Radioaficinonados Españoles en el que simularon una catástrofe.
Los participantes realizaron un despliegue para conectar por radio puntos estratégicos como el Ayuntamiento, el retén de la Policía Local, el Hospital, la estación de tren o los centros de salud, así como con el resto de la provincia a través de los repetidores que tiene la Red Radio de Emergencia de Protección Civil -REMER- en la Aitana y en Crevillente. También se efectuaron contactos a nivel nacional con puntos como Bilbao.
"El objetivo de estos ejercicios es mantener la red en perfectas condiciones y siempre lista para actuar", apuntan los radioaficinados, que recuerdan que las administraciones de varios países "han incorporado en sus departamentos de Protección Civil" a estos voluntarios expertos en radio "como especialistas entrenados y experimentados en comunicaciones de emergencias".

0 comentários: